DIABETES INFANTIL

DIABETES INFANTIL


La Diabetes infantil es la segunda enfermedad mas común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad apenas de los adultos pero con el crecimiento del indice de la obesidad infantil ,asociada a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios por ende la diabetes aumento considerablemente.

La Diabetes infantil tipo I dependiente de la insulina, aveces se les llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia aunque también puede ocurrir en los adultos. Como el cuerpo no produce insulina los niños con diabetes del tipo I deberán inyectarse insulina para poder vivir.

Es importante que la diabetes infantil en etapa escolar sea informada a los profesores a través de un control diario. Por ejemplo puede que quiera decirle al profesor que los niveles de sangre de su hijo son altos ese día o quizás el profesor note que su hijo necesita ir al baño con frecuencia puede ser síntoma que su hijo esta sufriendo una hipoglucemia en ese momento deberá tomar las precauciones ya que su niño deberá tomar un aperitivo para subir los niveles de azúcar. Deberá advertir al personal del colegio o la escuela que la hipoglucemia puede producirse al instante.

Como Prevenir la Diabetes infantil
Se puede prevenir esta enfermedad a partir del nacimiento de los niños.La prevención puede empezar con la lactancia materna,evitando así la alimentación artificial,rica en azucares es necesario durante esta fase.Para evitar la obesidad infantil así como la diabetes,los niños tendrán que disfrutar de una alimentación saludable así como actividades físicas, evitando que lleve una vida sedentaria, permaneciendo mucho tiempo delante de la televisión o vídeo games. Los niños necesitan una dieta en fibras y pobres en azúcar.

Via Diabetes Infantil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...