MI HIJO TIENE DIABETES TIPO 1


MI HIJO TIENE DIABETIS TIPO 1


Cuando me enteré de la Diabetes Tipo 1 Mellitus que tenía mi hijo y la dependencia de la medicina diaria que tenia que utilizar de por vida, solo pensaba como paso? como se contagio? tenía tantos sentimientos encontrados que no podía reaccionar ante lo que pasaba, apenas con 4 años de edad y una seria de tubos postrado en cama y tratando de luchar por su vida ante el primer coma diabetico que tubo lo miraba atravesar del vidrio del hospital y pensé hacerlo feliz me decidí a que la enfermedad no iba a ser impedimento de su crecimiento normal y que haría todo para que el pueda sentirse bien y no extraño cuando le apliquemos las 4 insulinas diarias me preguntaba como le voy explicar a un niño tan pequeño en la cual recién empieza a vivir pues pensé en decirle: Amor hijo Mio tu no estas enfermo solo vivirás con la Diabetes".
Actualmente MI HIJO TIENE DIABETES TIPO 1 y es un niño Feliz.

Qué es la diabetes mellitus tipo 1? La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo de su niño produce insulina y cómo utiliza la glucosa (azúcar). La insulina es una hormona que ayuda a que el cuerpo de su niño tome la azúcar de la sangre y la utilice para energía. La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano.

La diabetes infantil (Diabetes Mellitus Tipo 1) supone entre el 10 y el 15 por ciento del total de la diabetes y es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia. En España, unos 30.000 niños menores de 15 años tienen diabetes y cada año se producen unos .100 casos nuevos. La cantidad de insulina liberada depende mucho de la cantidad de azúcar que se ingiere. Si consumimos más alimentos ricos en carbohidratos (patatas, azúcar, pasta, arroz, galletas, etc.), estaremos exigiendo al páncreas a trabajar mucho más que lo normal. Cuando los niveles de azúcar (o glucosa) que circulan por la sangre, presentan un aumento importante, hablamos de índice de glucemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...