COMIDA PARA NIÑOS DIABETICOS


COMIDA PARA NIÑOS DIABETICOS

Cuando padece diabetes, es importante que comenzamos a  realizar comida para niños diabéticos su cuerpo es incapaz de aprovechar de forma normal, los alimentos que contienen carbohidratos son metalizados hasta la obtención de la glucosas, Necesitara insulina para permitir  que la glucosa Necesitar insulina para permitir que la glucosa entre en sus células y que así obtengan energías al momento, además de poder almacenar algo de glucosa en el hígado para obtener energías mas tarde. Como dispone de menos insulina, o su insulina, o su insulina no funciona correctamente, sus niveles de glucosa en sangre se elevaran y permanecerán altos cuando consuman carbohidratos, les recomiendo que realicen un plan de comidas para diabeticos saludables.

A continuación les doy una rectas de comidas para diabeticos diarias en la cual es saludable y podrá mantener nuestros niveles de glucosa controlados. Lo importante es realizar al menos 5 comidas diarias: las tres comidas principales que son el desayuno, el almuerzo y la cena: y dos refrigerio a media mañana y por la tarde. El objetivo es que la persona diabética no llegue a sentir hambre, pero que también mantenga un peso adecuado.

  • Desayuno :Los desayunos para diabéticos deben llevar proteínas, grasas y carbohidratos simples, para asegurar una buena nutrición. En esta comida es importante incorporar panes integrales y algunos cereales de ser posible. Los huevos fritos y las frituras en general deben ser erradicados del desayuno, para no tener ningún tipo de incidente que le dañe parte del día. En cuanto a la leche, es mucho mejor incluir leche de soja, pues se trata de una leche vegetal que contiene nutrientes muy beneficiosos para las personas diabéticas.
          A continuación les comparto un plan de comidas para diabeticos:

  • Almuerzo:  El almuerzo debe ser en lo posible libre de azúcares. Entre las opciones de almuerzos saludables, un buen menú consiste en un poco de arroz integral, un pedazo de carne roja magra, una ensalada de cebolla roja, apio, lechuga, pepino cohombro, un poco de salsa de ajo, una fruta (puede ser manzana o un durazno).Otro almuerzo que se puede elaborar, puede ser una crema de ahuyama, con apio, zanahoria, papa amarilla y un trozo de pechuga de pollo sin la piel. Esto se puede acompañar con un poco de arroz integral, y con la pechuga se puede elaborar una ensalada. La alcachofa es también un alimento natural muy recomendado y que se puede agregar al almuerzo en forma de ensalada. Para prepararla, se coloca en una olla con agua y una vez cocinada se puede combinar con otras verduras.
  • Cena: Con el fin de evitar las comidas prohibidas para diabéticos, para la cena se puede elaborar una crema de ahuyama, zanahoria o cualquier otro tubérculo que sea de este mismo tipo de alimento. Para acompañar, se puede asar un pedazo de carne de cerdo que esté libre de grasa, y agregar también unos espaguetis. Como postre es bueno comer una buena fruta como la piña, la manzana. Otra opción es agregar un pedazo de aguacate junto con la comida, y después de cenar, tomar una aromática con galletas integrales. Esto servirá para saciar el hambre, si siente apetito antes de acostarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...