LA DIABETES Y LA ETAPA ESCOLAR



Como enfrentar la diabetes en la etapa escolar la verdad cuando empezamos a pensar ¿cómo vamos a controlar su niveles de glucosa? cuando nuestros hijos estén en la escuela es preocupante, ¿sus compañeros de colegio lo entenderán? estas y otras preguntas me hacía cuando mi hijo entro al colegio con la diabetes .

Hice una carta a la directora del a escuela donde indicaba al detalle sobre conceptos de diabetes indicaciones de insulinas, alimentación y precauciones que debía seguir mi hijo. Asimismo se me ocurrió realizar una reunión en mi casa con todos los padres de familia del aula de mi hijo en la cual les explique al detalle sobre la diabetes alimentación de esta manera ellos pudieron comprender como prevenir la diabetes en sus hijos, asimismo mi hijo seria apoyado por sus compañeros de clase en cualquier circunstancia de la enfermedad, garantice la seguridad de mi niño cerciore que reciba una atención adecuada y, lo más importante, que su vida escolar no sea alterada, para que reciba el mismo trato  que otros niño. Es importante comprender que la discriminación es producto de la ignorancia y, por lo tanto el conocimiento es la mejor estrategia para contrarrestarlo.

La profesora diariamente me enviaba en la agenda escolar cualquier comportamiento físico en desnivel como, fatiga, cansancio,o mareos era de gran apoyo toda clase de información , pude asi de esta manera sentirme apoyada pero sobre todo me sentí feliz que mi hijo estudiar y desarrollarse de manera normal sin prejuicios

Si tienes niños en etapa escolar es importante que tengas una comunicación fluida con los profesores, padres de familia de otros niños para que ellos estén prevenidos de la diabetes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...