COMO PREPARAR CUMPLEAÑOS PARA UN NIÑO DIABETICO

 
COMO PREPARAR CUMPLEAÑOS PARA UN NIÑO DIABETICO
 
 
Cuando tenemos un niño diabético lo que más deseamos es que tenga una vida normal esto será posible con los cuidados y tratamientos adecuados. El preparar una fiesta de cumpleaños para un niño diabético es lo más difícil para el tratamiento de la diabetes, por ello les daré algunos consejos que apliqué en el primer cumpleaños de mi hijo la cual fue la mejor fiesta que tuvimos.

Realice un plan en la cual elija  alimentos que contengan menos cantidad carbohidratos, frutas con bajas azúcar, alimentos bajos en índice glicémicos, realice en la sección de dulces lo siguiente:

•  Brochetas de frutas: manzanas, kiwis, papayas, fresas y de diferentes frutas
• Gelatinas diabéticas diferentes sabores Jugos de maracuyá, de fresa, naranja, con diferentes combinaciones.
• Galletas, muffis, y chocolates de cacao.
• Jugos de frutas.

 No hay cumpleaños sin torta y para nuestros engreídos lo mejor verdad? Así que les mando la mejor recta de una deliciosa torta que realice para el primer cumpleaños de mi hermoso hijo que aparte de los ingrediente incluí amor, paciencia, dedicación.
.
Una tarta muy fresca, que nos permite mucha variedad en cuanto a frutos. Podemos hacerla tanto de frutillas solamente, de duraznos o mezclando muchos frutos frescos que es la que vemos en la foto.
 
TORTA DE FRUTAS     
 Ingredientes:
•  20 sobres de azúcar para diabéticos
•  2 huevos - 2 tazas de harina
•  vainilla liquida una cucharadita
•  100 gr de manteca
1 taza 1/2 de leche descremada
•  fécula de maíz - 2 yemas
•  1 cucharadita de vainilla
•  frutas variadas para cubrir la tarta

Preparación en masa:
Mezclamos la harina, azúcar y luego agregamos la manteca, que desmenuzamos con dos cuchillos hasta que tome consistencia de arena o pan rallado, agregamos los huevos y a la vainilla. En una asadera redonda enmantecada, estiramos con los dedos la masa cubriendo toda la tortera, inclusive los bordes para que sirvan de sostén para la crema y frutos. Pinchamos la masa con un tenedor, para que no se infle la masa. Llevamos a horno moderado durante unos 15 minutos o hasta que la masa tome un color dorado. Retiramos y dejamos enfriar( preferentemente en tortera desmoldarle) Preparamos la crema, mezclando los ingredientes, llevando a fuego medio revolviendo siempre para que no se queme, la vainilla se agrega una vez pronta. Rellenamos la masa de tarta con la crema. Luego ponemos las frutas colocadas en rodajas tratando de que el colorido sea el atractivo de la presentación.

En cuanto a la decoración de fiestas infantiles, aquí les dejo una lindo blog que encontré y me dio muchas ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...