EJERCICIOS EN LOS NIÑOS DIABETICOS

EJERCICIOS EN LOS NIÑOS DIABETICOS

Para los niños que padecen de diabetes mellitus tipo 1, es importante que practiquen ejercicios pero siempre debemos estar en constante motorización  ya que sus niveles de glucosa siempre varían de acuerdo a la actividad física que nuestros hijos realicen. El ejercicio en los niños diabéticos es importante para evitar la diabetes mellitus tipo 1 los niños diabéticos que realicen deporte

• Aumenta la utilización de glucosa por el músculo. 
• Mejora la sensibilidad a la insulina.
• Reduce las necesidades diarias de insulina o disminuye las dosis de antidiabéticos orales.
Controla el peso y evita la obesidad.
• Mantiene la tensión arterial y los niveles de colesterol.
• Evita la ansiedad, la depresión y el estrés. 
• Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares. 

Cada vez que nuestro hijos empiece a realizar una actividad física empezara otro seguimiento como parte de nuestra labor ya que estaremos atentos en los niveles de glucosa. Recuerdo cuando mi hijo comenzó a practicar el deporte (natación) yo no tenía conocimiento del control de glucosas que se debía realizar durante los ejercicios. 

Pues el comenzó a nadar aquella mañana y cuando salió del agua se desvaneció en mis brazos realmente no sabía que hacer inmediatamente lo lleve a la clínica y después la doctora me explico que no se debe poner dosis de insulina antes de que comenzáramos a realizar ejercicios ya que el ejercicio iba a dosificar su organismo y que casi siempre los niveles de glucosa bajan que siempre cargara mi glucómetro para monitorear sus niveles de glucosa al término de cada ejercicio. Así lo hice para la próxima clase de natación estuve bien preparada no aplique dosis de insulina, lleve glucómetro y una pequeño refrigerio para cuando mi hijo termine sus clase de natación. Al terminar de nadar estaba a la expectativa de lo que pasaría esta vez no me volvería a pasar lo mismo media su glucosa rápidamente y estaba en niveles bajos utilice el pequeño refrigerio que lleve para poder estandarizar sus niveles de esta manera me di cuenta cómo manejar la situaciones de ejerció de mi hijo. 

¿Qué precauciones tomar con los niños Diabeticos que hacen ejercicios  ?


Ahí les dejo unos tips que debemos usar cuando nuestros hijos practiquen deportes
• Verificar la glucemia antes de la práctica deportiva  Si es menor de 100 mg/dl, tomar un suplemento (fruta, galletas, bebidas energéticas) antes de hacer ejercicio o Si estás entre 100 y 150 mg/dl – 150 mg/dl, puedes hacer ejercicio sin riesgo. o Si es mayor de 250 mg/dl, deja el ejercicio para otro momento.
• Disminuir la dosis de insulina antes de la actividad.
• No te inyectes la insulina en una región muscular que vayas a exponer a gran esfuerzo. • Evitar el ejercicio físico en el momento del pico máximo de acción de la insulina. • Controlar la glucemia durante y después del ejercicio.
• Tomar un suplemento de hidratos de carbono durante ejercicios prolongados. 
• Consumir líquidos -sobre todo agua- desde dos horas antes de empezar a ejercitarse y durante la práctica deportiva.
• Controla tu grado de deshidratación y la temperatura ambiente. 
• Siempre que un diabético siga un programa regular de ejercicio (que favorece la tolerancia a la glucosa), se deben adaptar los tratamientos con fármacos y prever ciertas medidas dietéticas para evitar que durante su práctica surja algún episodio de hipoglucemia 
• Evitar realizar ejercicio si la glucemia capilar es >250 mg/dl y existen indicios de cetosis en la sangre y la orina, o si la glucemia es superior a 300 mg/dl aunque no haya signos de cetosis.

 Es preferible esperar a que la situación de descompensación haya desaparecido para empezar a hacer deporte. Si aparece algún síntoma de hipoglucemia antes, durante y después del deporte, debe tomarse una cantidad adicional de hidratos de carbono de absorción rápida (como son los zumos, por ejemplo). Es aconsejable conocer el comportamiento de la glucemia en relación con los diferentes tipos de ejercicio físico. Algunos pacientes diabéticos pueden padecer complicaciones como arritmia durante la práctica de ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...