COMO UTILIZAR LAS INSULINAS AUTOAPLICACIÓN DE LAS INSULINAS

COMO UTILIZAR LAS INSULINAS

La insulina es una hormona esencial sin ellas, sus células corporales no pueden tomar la glucosa de su sangre para usarla como energía, si sus páncreas ya no producen insulinas necesitar una forma externa de insulinas generalmente en forma de inyecciones regulares aunque hay gente que utiliza un aparato llamado la bomba de insulina.

¿Con qué frecuencia necesitaré aplicarme insulina? Usted y su médico desarrollarán un cronograma que sea adecuado para usted. La mayoría de las personas que tienen diabetes y se aplican insulina necesitan, al menos, 2 inyecciones de insulina al día para lograr un buen control del nivel de azúcar en la sangre. Algunas personas necesitan 3 ó 4 inyecciones al día.

 ¿Como utilizar las insulinas y cuando  debo aplicarme insulina? Usted y su médico deben analizar cuándo y cómo aplicarse la insulina. El tratamiento de cada persona es distinto. Algunas personas que usan insulina en forma regular se la aplican 30 a 60 minutos antes de una comida. Algunas personas que usan insulina de acción rápida se la aplican justo antes de comer. Los Tipos de insulina La insulina de acción rápida (como la insulina apidra, la insulina aspart y la insulina glucina) comienza a actuar en alrededor de 15 minutos. Puede durar de 3 a 5 horas. La insulina de acción corta (como la insulina regular) comienza a actuar en 30 a 60 minutos y dura de 5 a 8 horas. La insulina de acción intermedia (como la insulina NPH) comienza a actuar en 1 a 3 horas y dura de 12 a 16 horas. La insulina de acción prolongada (como la insulina glargina y la insulina Lentus) comienza a actuar en alrededor de 1 hora y dura de 20 a 26 horas. ¿Cuándo me aplico la insulina de acción rápida? La insulina de acción rápida debe inyectarse no más de 15 minutos antes de comer. Su médico le indicará qué cantidad de insulina inyectarse. Recuerde: no debe esperar más de 15 minutos para comer después de aplicarse una inyección de esta insulina. La aplicación de la insulina de acción rápida puede ser más conveniente que la de la insulina regular. Con la insulina regular, usted se inyecta la insulina y luego espera de 30 a 60 minutos antes de comer. Para muchas personas, resulta difícil programar sus comidas en torno a las inyecciones de insulina regular. A veces, terminan comiendo demasiado pronto o demasiado tarde. Entonces, no logran el mejor control del nivel de azúcar en la sangre. Dado que la insulina de acción rápida se aplica cerca de las horas de la comida, podría ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre en forma más eficaz.

 Tenemos muchas dudas acerca de como aplicarnos y la preparación correcta de la insulina, al principio lo veremos de forma complicada y aun tendremos sentimientos encontrados  de nervios, tristeza, pero debemos tener en claro que la aplicación de la insulina es vital y necesaria para poder vivir . Puede aplicarse insulina con una jeringa que usted carga desde un vial o con una pluma dosificadora que contenga insulina. Para preparar una dosis de insulina con una jeringa, siga los siguientes pasos: 


  •  Lávese las manos de preferencia con alcohol. 
  • Gradué el lapicero u o pluma a la dosis correcta lo mejor de esto cargara la cantidad  de insulina que deberá aplicarse.

  • . Límpiese la piel con un algodón embebido en alcohol .
  •  Sujete un pliegue de piel e inyectase la insulina en un ángulo de 90°  (Si usted es una persona delgada, es posible que deba pincharse la piel e inyectarse la insulina en un ángulo de 45° . Una vez que tenga la aguja en la piel, no es necesario que lleve el émbolo de la jeringa hacia atrás para revisar si hay sangre.
Esta es la manera mas sencilla de como utilizar las insulinas con la practica su propios niños podrán utilizar los lapiceros agujas o plumas  es parte de nuestra vida deabetica diaria y debemos verlo como algo común.

Muchas personas y sobre todo las marmitas nos hacemos interrogativas donde aplicar la insulina 
a insulina se inyecta justo debajo de la piel. Su médico o el personal del consultorio pueden mostrarle cómo y dónde aplicarse una inyección de insulina. Los lugares habituales para inyectarse insulina son la parte superior del brazo, el frente y el costado de los muslos y el abdomen. No se inyecte insulina en un lugar que esté a menos de 2 pulgadas del ombligo. Para evitar que se le engrose la piel, trate de no inyectarse insulina en el mismo lugar una y otra vez. En vez de eso, vaya rotando los lugares de inyección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...