SIETE CONSEJOS PARA LIDIAR CON LA RETENCION DE LIQUIDOS Y LA DIABETES

 

SIETE CONSEJOS PARA LIDIAR CON LA RETENCION DE LIQUIDOS Y LA DIABETES
 
 
La retención de líquidos puede ser incómodo y puede llevar a úlceras, por lo que es importante hacer todo lo posible para prevenirlo o tratarlo!

La retención de líquidos, también conocido como edema, es un problema que afecta a muchos diabéticos, especialmente aquellos que luchan con la diabetes tipo 2.
 
La retención de agua puede ocurrir en cualquier parte de las piernas, incluyendo los pies, los tobillos, las pantorrillas y los muslos. Hay varias razones por las que puede producirse edema, tales como la acumulación de líquido o de la inflamación en los tejidos y las articulaciones dañadas o enfermas.
 
Tipos de edema
 
Hay tres tipos de retención de líquidos que están asociados con la diabetes de los cuales la gente debe tener en cuenta. El primer tipo se conoce como edema macular. El edema macular es una hinchazón que se produce en la mácula, que está cerca del centro de la retina.
La retina es responsable de un número de funciones tales como la capacidad de leer, la visión diurna y de recepción de color. El edema macular puede causar la retinopatía diabética, que comienza con la filtración de líquido de los vasos sanguíneos en la mácula. Si no se trata, esta condición puede cegar a una persona.
 
El edema pulmonar es el segundo tipo de la retención de líquidos, lo que ocurre si alguien está usando ciertos medicamentos para la diabetes y si la persona tiene problemas cardiovasculares. Este tipo de edema se puede tratar de insertar un catéter que drena los líquidos.
 
Pie y edema de la pierna es el tercer tipo de edema y es también discutido el más comúnmente. Edema en las piernas y los pies puede causar un alto riesgo de que no cicatrizan las heridas en diabéticos. Este tipo de edema usualmente se trata con terapia descongestiva manual y diuréticos.
 
Prevención :
 
El edema puede tener muchos efectos perjudiciales si no se trata, como la pérdida de la visión. Una de las principales formas de detener la retención de líquidos es manteniendo estrechamente su diabetes bajo control. En ocasiones, si la retención de líquidos es causada por la medicación podría ser necesario un cambio de receta.
 
Tener exámenes de rutina puede ayudar a detectar el problema antes de que sea más grave. Cuando la inflamación se produce en los tobillos o las piernas, hay muchas cosas que usted puede hacer para aliviar los síntomas:

Tener exámenes de rutina puede ayudar a detectar el problema antes de que sea más grave. Cuando la inflamación se produce en los tobillos o las piernas, hay muchas cosas que usted puede hacer para aliviar los síntomas:

1. para levantar los pies por encima de su corazón para ayudar a disminuir la hinchazón. Puede usar almohadas para elevar sus pies.

2. Calzar medias de soporte si tienen que estar de pie durante largos períodos de tiempo.
Un montón

 3. Tomar agua durante todo el día para ayudar a eliminar los líquidos innecesarios de tu cuerpo.

4. Consulte con su médico acerca de tomar diuréticos para ayudar a su cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.

5. Ejercítese también puede ayudar con la retención de agua. Ejercicios ligeros como caminar, levantar las piernas y otros ejercicios isométricos similares pueden ayudar con la retención de agua.

6. Limite su consumo de sal y sodio, ya que esto puede aumentar la retención de agua.

7.Evite  de pie en los pies durante períodos prolongados de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...