REFRESCO AZUCARADO

REFRESCO AZUCARADO
 
 
Sólo un refresco azucarado puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca
Un nuevo estudio publicado el lunes revela que el consumo de una sola lata de refresco azucarado al día puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
 
Publicado en la revista JAMA Internal Medicine, el estudio también encontró que comer demasiada azúcar aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, adicionalmente que aumenta la posibilidad de desarrollar la diabetes infantil, que sigue siendo la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos hoy en día.
 
Para el estudio, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utilizaron datos del National Health and Nutrition Examination Survey para buscar tendencias en el consumo de azúcar entre 1988 y 2010, junto con las tasas de mortalidad por enfermedades del corazón en un 14 años período.
 
Además de encontrar que la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado azúcar, los investigadores también hallaron que beber sólo una lata de refresco azucarado al día eleva el riesgo de enfermedad cardiaca en un 30 por ciento.
 
Sin embargo, las bebidas azucaradas como las gaseosas no eran el único culpable. Los investigadores también encontraron que el consumo excesivo de azúcar añadido en los alimentos, tanto preparados y procesados, aumentó el riesgo de enfermedad cardiovascular.
 
Así que lo que está demasiado azúcar añadido?
 
Según el estudio, si más del 15% de su ingesta diaria de calorías proviene del azúcar, que es demasiado. En concreto, si se toma en un total de 2.000 calorías por día, y más o menos 300 de esas calorías provienen de azúcar (aproximadamente 18 cucharaditas por día), que pueden estar en mayor riesgo de enfermedad cardiaca.
 
Tal vez 18 cucharaditas por día suena como una gran cantidad de azúcar a usted, pero de acuerdo a un estudio de 2009 publicado en la revista Circulación American Heart Association, el estadounidense promedio consume 22 cucharaditas de azúcar por día, con los adolescentes que consumen la friolera de 34 cucharaditas de azúcar por día.

1 comentario:

  1. Necesitas un lugar sequro por quardar tus fotos? Hemos creado algo especial para ti. Prueba nueva pagina social www.copiapop.es, en cual puedes puedes añadir , fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ademas compartirlas con quien quieras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...