DEPRESIÓN EN NIÑOS DIABETICOS

DEPRESIÓN EN NIÑOS DIABETICOS


Aunque la depresión en niños diabéticos no es una complicación directa de la diabetes al redor de uno de cada cinco niños que padece diabetes sufre depresión. La depresión en niños diabéticos puede ser problemática, ya que al estar deprimido se sentirá frecuentemente cansado y desmotivado y esto puede generar que no se controla los niveles de glucosa en sangre con regularidad, la depresión en niños diabéticos  genera que no coma a horas adecuadas o que no se aplique la insulina de forma correcta. La primera vez que mi hijo tuvo depresión fue a causa de las constantes aplicaciones de insulina que le colocaba, el sentía que era preso de la inyecciones tantas agujas decía porque no soy normal, se encerraba en su curto y no tena apetito eso generaba en mi preocupación me di cuenta de los síntomas de la depresión en niños diabéticos son:

• Sentimientos de tristeza, pesimismo.
• Perdida de interés por las actividades y las relaciones normales. 
• excesos de llanto.
• alteraciones en el sueño. 
• pérdida de apetito, fatiga apatía, falta de energía falta de motivación, preocupación por pequeñas cosas. 


El tratamiento que realice con mi hijo fue realice actividades que eleven su autoestima. Hicimos ejercicios de forma regular pasear, nadar o ir en bicicleta .Realice notas de auto ayuda como: Tu eres un campeón, eres el mejor niño, los niños sanos comen verduras etc. y lo pegue en la puerta del congelador viera frase positivas. Me involucre en reuniones de niños que padecían de diabetes infantil de esta manera mi hijo sintió que no era el único con que padecía diabetes y se sintió identificado. Una vez por semana íbamos a las pastelerías donde vendían postres para diabéticos. De esta manera pudimos salir adelante superando la Depresión en niños diabéticos .Aunque la depresión  en niños diabéticos es una complicación directa de la diabetes al redor   de  uno de cada cinco niños que padece diabetes sufre depresión.

La depresión en niños diabéticos puede ser problemática, ya que al estar deprimido se sentirá frecuentemente cansado y desmotivado y esto puede generar que no se controla los niveles de glucosa en sangre con regularidad, la depresión genera que no coma a horas adecuadas o que no se aplique la insulina de forma correcta. 

La primera vez que mi hijo tuvo depresión fue a causa de las constantes aplicaciones de insulina que le colocaba, el sentía que era preso de la  inyecciones tantas agujas decía porque no soy normal, se encerraba en su curto y no tena apetito eso generaba en mi preocupación  me di cuenta de los síntomas de la depresión infantil cuando note:
Sentimientos de tristeza, pesimismo.
Perdida de interés por las actividades y las relaciones normales.
excesos de llanto.
alteraciones en el sueño.
pérdida de apetito, fatiga apatía, falta de energía falta de motivación, preocupación por pequeñas         cosas.
El tratamiento que realice con mi hijo fue realice actividades que eleven su autoestima.

Hicimos ejercicios de forma regular  pasear, nadar o ir en bicicleta .Realice notas  de auto ayuda como: Tu eres un campeón, eres el mejor niño, los niños sanos comen verduras etc. y lo pegue en la puerta del congelador viera  frase positivas.
Me involucre en reuniones de niños que padecían de diabetes infantil de esta manera mi hijo sintió que no era el único con que padecía diabetes y se sintió identificado.
Una vez por semana íbamos a las pastelerías donde vendían postres para diabéticos. De esta manera pudimos salir adelante superando la Depresión infantil en la diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...