LA DIABETES Y LOS TATUAJES

LA DIABETES Y LOS TATUAJES



Los tatuajes son una manifestación corporal en la cual siempre expresamos nuestros sentimientos alegría, dolor, tristeza, logro, objetivos, imágenes, etc. y aveces nos preguntamos si los pacientes con diabétes podrán realizarse un tatuaje o si los adolescentes con diabetes pueden aspirar a tener uno, yo creo que si, siempre y cuando estén controlados sus niveles de glucosa, así como tener los cuidados de higiene para la cicatrización, pues los riesgos de una infección son muy altos. Las infecciones bacterianas son las más frecuentes en pacientes con diabetes que se realizan un tatuaje, a pesar de estar controlados en sus niveles de glucosa en sangre. 

La especialista destacó que para las personas insulinico dependientes, no es recomendable realizarse tatuajes en áreas donde apliquen esta hormona, como antebrazo, muslos o abdomen, ya que pueden sensibilizar esa zona y en la insistencia de aplicar el medicamento pueden generar alguna infección que de ser tratada a tiempo se puede controlar mediante antibióticos, pero de lo contrario, en algunos casos termina en algún tipo de amputación quirúrgica en la piel. Ante ello, al considerar la realización de un tatuaje, cualquier persona, no sólo el paciente con diabetes, debe extremar precauciones, es decir, revisar que el establecimiento sea higiénico, legalmente establecido, use material nuevo y esterilizado. 

En cuanto a los cuidados posteriores al grabado, la persona debe seguir las recomendaciones como no tocar con las manos sucias la zona donde se realizó el tatuaje, limpiarlo de dos a tres veces al día con jabón neutro, evitar tejidos como lana o telas sintéticas, entre otras atenciones. Los cuidados en la piel de los pacientes deben ser muy estrictos, ya que una descompensación puede detener el proceso de cicatrización o llevar más tiempo del esperado, sin descartar infecciones. 

Con la información que les brindo tenemos claro que  la diabetes y los tatuajes es una laceración que provoca una cicatriz acompañados con ciertos cuidados para que la piel sea nuevamente regenerada la pregunta es ¿Ustedes como pacientes diabéticos se harían un tatuaje? Eso se los dejo al criterio de cada uno de ustedes pero todos los diabéticos tienen una gran necesidad de manifestar sus sentimiento de mostrar en su cuerpo que son personas diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...