LOS CARBOHIDRATOS EN LA DIABETES

 
LOS CARBOHIDRATOS EN LA DIABETES
 
Los carbohidratos en la diabetes  así como las proteínas y las grasas, son uno de los tres principales componentes de los alimentos que brindan energía y otros recursos que el cuerpo humano necesita. Deben ser parte de una dieta saludable para todos los niños, incluso para los niños que tienen diabetes.
 
Pero los carbohidratos (o carbs), que se encuentran en los alimentos como el pan, las frutas y las golosinas pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de una persona. Por eso, si su hijo tiene diabetes, probablemente usted querrá saber cuánto carbohidrato consume.
 
Seguir un plan de alimentación  para la diabetes puede ayudar a balancear los carbohidratos con los medicamentos y el ejercicio para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre. Vigilar los carbohidratos es, al igual que el ejercicio y la medición regular de azúcar en la sangre, un paso más que los niños con diabetes deben dar para mantenerse saludables.
Carbohidratos y azúcar en la sangre

 
Hay dos formas principales de carbohidratos: azúcares y almidones. Los tipos de azúcar incluyen la fructosa (azúcar en las frutas y algunos alimentos cocidos al horno), la glucosa (la principal forma de azúcar en nuestros organismos que también se encuentra en alimentos como pasteles, galletas y bebidas dulces) y lactosa (azúcar en la leche y el yogurt). Los tipos de almidón incluyen verduras como patatas, maíz y guisantes; granos, arroz y cereales; y pan.
 
El cuerpo humano descompone o transforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa, que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme el nivel de la glucosa sube en la sangre, el páncreas libera una hormona que se llama insulina. La insulina es necesaria para trasladar la glucosa de la sangre a las células, donde sirve como fuente de energía.
 
En las personas con diabetes, el páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1) o el organismo está imposibilitado de responder adecuadamente a la insulina que se produce (diabetes tipo 2). En ambos tipos de diabetes, la glucosa no puede ingresar a las células normalmente, entonces el nivel del azúcar de la persona es demasiado alto. Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden provocar enfermedad si no reciben tratamiento.
Los carbohidratos pueden ser parte de una dieta saludable
Consumir carbohidratos eleva el nivel de azúcar en la sangre, pero eso no quiere decir que los diabéticos deben dejar de consumirlos. De hecho, los carbohidratos son una parte saludable e importante de una dieta nutritiva.
 
Para todos, - inclusive para las personas con diabetes - algunos alimentos que contienen carbohidratos tienen más beneficios para la salud que otros. Los alimentos integrales de granos, verduras, dulces y sodas contienen carbohidratos. Pero las frutas, las verduras y los alimentos integrales generalmente son más saludables que los alimentos azucarados como las golosinas y la soda porque suministran fibra, vitaminas y otros nutrientes.
 
Además, algunos alimentos que contienen carbohidratos - como las meriendas azucaradas - contienen "calorías vacías". Eso quiere decir que tienen calorías, pero esas calorías carecen de valor nutritivo. Consumir demasiadas calorías vacías puede contribuir al sobrepeso y obesidad y desplazar otros alimentos más nutritivos de la dieta del niño. Estos alimentos también pueden causar daños en la dentadura.
 
 
 
 
La fibra es el único tipo de carbohidrato que no eleva el nivel de azúcar en la sangre. Todos necesitan fibra - ayuda a sentirse satisfecho y mantiene el sistema digestivo funcionando bien. . La mayoría de las personas no consumen lo suficiente. Algunos expertos consideran que los diabéticos deberían consumir más fibra que el resto para controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre.
Cualquiera que sea el tipo de carbohidratos que consuma su hijo recuerde lo siguiente: Generalmente, la cantidad de azúcar que llega hasta la sangre después de una comida depende de la cantidad de carbs que se consumen, no del tipo de los mismos. De modo que, básicamente, en cuanto al control de la diabetes se trata, un carb es un carb. Nuevamente, la única excepción es la fibra: Es la clase de carbohidrato que no eleva el nivel de azúcar porque el cuerpo humano no lo digiere ni lo absorbe.
Su objetivo es ayudar a su hijo a conseguir el equilibrio adecuado entre la insulina en el cuerpo humano y los carbohidratos en la comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...