¿SE PUEDE PREVENIR LA DIABETES TIPO 2?

 

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

¿SE PUEDE PREVENIR LA DIABETES TIPO 2?
 
A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 puede a veces prevenirse. El aumento excesivo de peso, la obesidad y un estilo de vida sedentaria, son todos los factores que pueden poner a una persona en riesgo de la diabetes tipo 2.
 
En el pasado, la diabetes tipo 2 afectaba casi exclusivamente a adultos, típicamente aquellos que estaban con sobrepeso. Inclusive los doctores se referían a la diabetes tipo 2 como la diabetes de adultos. Pero en años recientes, más niños y adolescentes han sido diagnosticados con diabetes tipo 2, incremento que según los expertos está relacionado con el rápido crecimiento del número de niños y adolescentes con sobrepeso.
 
Aunque los niños y adolescentes puedan prevenir o demorar la aparición de la diabetes tipo 2 mediante el mantenimiento de su peso y la actividad física, otros factores de riesgo de diabetes tipo 2 no pueden prevenirse. Los niños que tienen uno o más miembros de su familia con diabetes tipo 2 tienen un riesgo más alto de desarrollo de la enfermedad. También, ciertas razas y grupos étnicos tienden a ser más propensos al desarrollo de la diabetes tipo 2, como los indios de Norte América, afro-americanos, hispano/latinos o descendientes de las islas asiáticas y del Pacífico.
Medidas para prevenir la diabetes tipo 2
 
Aquí están algunas estrategias sencillas para reducir el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en su niño y otros problemas asociados con la salud:

•Asegúrese de que su niño coma una dieta saludable. Animando a su hijo para que coma comidas bajas en grasa y ricas en nutrientes -como cereales y panes de granos integrales, frutas, verduras, productos lácteos, y proteínas sin grasa - puede ayudar a prevenir el aumento excesivo de peso, un factor de riesgo mayor para provocar la diabetes tipo 2.

•Limite el consumo de las comidas y bebidas azucaradas de su hijo. El consumo en exceso de comida y bebida llenas de azúcar - como gaseosas, jugos y té helado - también puede conducir al aumento excesivo de peso.

•Anime a su hijo a incrementar su actividad física. Manteniéndose activo y reduciendo el tiempo de las actividades sedentarias - como mirar televisión, o juegos para vídeos o computadoras - también pueden reducir el riesgo de sobrepeso y ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Ser activo puede ser tan simple como pasear con el perro o cortar el césped. Trate de hacer algo que mantenga a usted y a sus hijos activos cada día.
 
Si piensa que su hijo está con sobrepeso y, por lo tanto, en riesgo de diabetes tipo 2, hable con el médico de su hijo o con un especialista en dietética. Estos profesionales del cuidado de la salud pueden ayudarle a determinar lo que deberían ser las metas de peso de su hijo, y como lograrlas. Para los niños en crecimiento, es importante recibir suficientes nutrientes para su crecimiento y desarrollo normal, y para prevenir a la vez el aumento excesivo de peso, que puede instalar el escenario para la diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...