MI HIJO TIENE DIABETES TIPO 1 Y ES FELIZ


MI HIJO TIENE DIABETES TIPO 1 Y ES FELIZ
 
 
Cuando padeces de diabetes, parece como si tuvieras que hacer muchas cosas para cuidarte, o tan solo recibir la noticia acerca del diagnóstico hace que te sientes limitado dejar hábitos que  hacías antes causan confusión, la tristeza y el temor de tu vida futura te pone inestable emocionalmente y saber que serás un insulinico  dependiente es una tragedia. Pero como cambie esa óptica de vivir cuando la Doctora aquella vez salió  del hospital y me dijo Sras. Su hijo tiene diabetes tipo 1, no niego que me puse muy triste pero luego  pensé: Hare que esta enfermedad se convierta en una nueva forma de vida. Así que empecé un nuevo reto de vida para mi hijo que tiene diabetes. Comencé a informarme  al detalle sobre síntomas, comidas, controles médicos,  ejercicios etc..

Hice de los alimentos  un sabroso estilo de comer para mi  hijo que tiene diabetes. Fue todo un festín  de alimentos equilibrados ricos en nutrientes  como ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, kekes sin azúcar decorados  con frutas, postres  con edulcorantes, loncherítas diabéticas muy divertidas para mi hijo con diabetes tipo 1.

Cada vez que salíamos a reuniones tenía prevista mi cartera diabética donde llevaba: Glucómetro para medir la glucosa, algodón, alcohol. Banditas, agujas, insulina, galletas para diabéticos, frutas y agua etc. Estos implementos me garantizaban un tiempo tranquilo en las reuniones donde asistía con mi hijo que padece de diabetes tipo 1, de esta manera mi hijo  se sentía feliz ya que no era impedimento asistir a reuniones como fiestas infantiles o paseos de colegio. Mi hijo con diabetes tipo 1 era un niño como todos, le enseñe a medir sus glucosa después del ejercicio, era todo un reto pero aprendió.
MI HIJO TIENE DIABETES TIPO 1 Y ES FELIZ

Las largas charlas que recibió de parte de los médicos y escuchar testimonios de niños que padecen de diabetes fueron de gran ayuda para él. Con mi ayuda aprendió administrase la insulina eso fue una responsabilidad que a los 10 años de vida pueda  asumir ahora el solo se aplica la insulina diariamente.

La motivación diaria que le doy a mi hijo fue importante decirle que él no estaba enfermo si no que solo padecía de diabetes tipo 1  y que para controlarlo diariamente existía la insulina que sería un regulador  para su alimentación, y que podíamos vivir felices sin complicaciones futuras si llevamos una vida sana.

Mi hijo tiene diabetes y es feliz él es un niño como todos sin limitaciones físicas y disfruta de la vida; para el cada día es un regalo de Dios ya que tiene vida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...