MUJERES EMBARAZADAS CON DAIBETES


MUJERES EMBARAZADAS CON DAIBETES

Las mujeres embarazadas con diabetes  mantiene controlado su azúcar en la sangre antes y después del embarazo puede reducir sus probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento. El control de las mujeres embarazadas con diabetes el azúcar en la sangre también reduce el riesgo de que la mujer sufra las complicaciones comunes de la diabetes, o de que esas complicaciones empeoren durante el embarazo.

Medidas que pueden tomar las mujeres antes y después del embarazo para evitar complicaciones:

1.Planifique su embarazo
Antes de buscar un embarazo, consulte a su médico. Este tiene que evaluar los efectos que la diabetes ha causado en su cuerpo, aconsejarle cómo lograr y mantener el control del nivel de azúcar en la sangre, cambiarle los medicamentos si es necesario y planear un seguimiento frecuente. Si usted tiene sobrepeso, el médico podría recomendarle que intente perder peso antes de quedar embarazada como parte del plan para controlar su azúcar en la sangre.
  
2.Consulte a su médico desde etapas iniciales y con frecuencia
Durante el embarazo, una mujer que tiene diabetes necesita ver a su médico con más frecuencia que las mujeres embarazadas que no tienen la enfermedad. Usted y su médico pueden trabajar juntos para prevenir o detectar problemas en forma temprana. 
3.Coma alimentos saludables
Coma alimentos saludables incluidos en un plan de comidas para personas con diabetes. Un nutricionista puede ayudarle a crear un plan de comidas saludable. También le puede enseñar a controlar su azúcar en la sangre durante el embarazo.


MUJERES EMBARAZADAS CON DAIBETES



4.Tome los medicamentos y la insulina como se lo indiquen
Si su médico le prescribe medicamentos o insulina, tómelos de la manera indicada para ayudar a controlar su azúcar en la sangre. 
5.Controle y trate rápidamente los niveles bajos de azúcar en la sangre
Mantener un estricto control del azúcar en la sangre puede ocasionar una baja en el azúcar. Si usted está tomando tabletas para la diabetes o insulina, es muy útil tener siempre azúcar a la mano, como un caramelo, tabletas o gel de glucosa. También es aconsejable enseñar a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos a cómo prestar asistencia en caso de que usted presente una baja grave de su nivel de azúcar en la sangre.
6.-Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre
Dado que el embarazo causa cambios en las necesidades de energía del cuerpo, los niveles de azúcar en la sangre pueden cambiar muy rápido. Usted necesita revisar su azúcar en la sangre a menudo, como se lo indique su médico. Es importante aprender a ajustar el consumo de alimentos, el ejercicio y la insulina, dependiendo de los resultados de las pruebas de azúcar en la sangre.
7.-El ejercicio es otra manera de controlar el azúcar en la sangre.Ayuda a equilibrar el consumo de alimentos. Consulte con su medico, puede realizar ejercicio regular antes ,durante y después del embarazo. Procure hacer un mínimo de 30 minutos de actividad física al menos  5 días por semana






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...