LOS ANTIDEPRESIVOS AUMENTAN EL RIESGO DE LA DAIBETES

LOS ANTIDEPRESIVOS AUMENTAN EL RIESGO DE LA DAIBETES

Los antidepresivo a aumentan el riesgo de tener diabetes  es una información que desconocemos.  La revista Diabetes Care trae la última edición, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra, lo que demuestra que las personas tratadas con antidepresivos tienen un riesgo mayor de lo normal de desarrollar diabetes tipo 2

Aunque no necesariamente puede demostrar que los antidepresivos aumentan el riesgo de diabetes ( sólo investigación demostró una correlación entre la ingestión de la droga y tiene la enfermedad) , los investigadores hacen diferentes hipótesis sobre las razones que podrían explicarlo.
Según ellos, es muy posible que la obesidad es el elemento que une a los antidepresivos a la diabetes. Los investigadores advirtieron que uno de los efectos secundarios más comunes de ciertos antidepresivos es el de facilitar el aumento de peso , y esto es un enorme factor de riesgo para la aparición de la diabetes tipo 2.

Antidepresivos CÓMO TOMAR Y PREVENIR LA DIABETES?
Richard Holt , profesor de diabetes y endocrinología en la Universidad , donde se llevó a cabo la investigación, dijo : " Dado que la depresión es un importante problema clínico y los antidepresivos son tratamientos eficaces contra esta enfermedad debilitante , los médicos deben estar atentos a los riesgos potenciales de la diabetes, especialmente o cuando se prescriben altas dosis de medicamento a largo plazo " .
 
Incluso si tienen que prescribir altas dosis de antidepresivos , los médicos deben aconsejar a sus pacientes en cuanto a la vigilancia de los signos de la diabetes y educarlos acerca de los cambios saludables en el estilo de vida , buscando evitando así enfermedades metabólicas .
La noticia de que los antidepresivos pueden desarrollar diabetes llega en un buen momento . Sólo en Inglaterra, donde se realizó la investigación , cerca de 50 millones de paquetes de estos remedios son prescritos por el sistema público de salud cada año. Y este número ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos . Por lo tanto, es esencial que los médicos estén preparados para los efectos secundarios de los medicamentos , lo que ayuda a prevenir - incluso de forma indirecta ! - La actual epidemia de diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...