QUE ES LA HIPOGLICEMIA

QUE ES  LA HIPOGLICEMIA

 
La hipoglucemia puede deberse a diversas causas. En personas sanas suele ser consecuencia de un ayuno muy prolongado debido a que el organismo sigue utilizando glucosa, una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla. En personas que padecen diabetes mellitus es muy habitual.
 En este caso, suele deberse a un fallo en la administración de insulina exógena o de medicamento oral antidiabético. Si se administra cuando no se ha comido lo suficiente, los niveles de glucosa pueden bajar hasta producir una hipoglucemia severa. En este tipo de pacientes también se puede producir por un exceso de ejercicio unido a una escasa ingesta de alimentos ya que la actividad física promueve la utilización de glucosa por los tejidos.
 
Uno de los momentos más  difíciles de la diabetes son los cuadros hipoglicemia que involucran la convulsiones, no me imaginaba como era hasta que paso una noche como a las 4:am sentí a mi hijo balbuceaba pensé que estaba soñando hasta que sus balbuceos se convirtieron en quejidos asustada desperté de pronto cuando encendí la luz  de mi habitación vi a mi pequeño temblando fuertemente y hablando incoherencias muy asustada lo cargué y lo lleve a la sala moviéndolo fuertemente para despertarlo me di cuenta que no era un sueño ni una pesadilla si no una de  las primeras convulsiones  producto de hipoglicemia al ver a mi hijo en ese estado no supe que hacer solo lloraba y pedía ayuda ya que se movía cada vez más fuerte y la convulsión estaba en todo su furor ,se me ocurrió en ese momento agarrar un algodón con alcohol y se lo puse en la naricita para que pudiera olerlo y funciono  reacciono ,me acuerdo que fui corriendo y traje el glucómetro tenía  40gm una de las mediciones más bajas que pudo tener calenté leche y le di una para de galletas para poder levantar los niveles de glucosa al cabo de  media hora volví a medir la glucosa y ya se había normalizado ,esa noche pensé que mi hijo realmente moría fue una de las noches más difíciles llame a los paramédicos para que  los estabilicen  le pusieron destroza para poder, cuando fui a la consulta con mi médico de cabecera me indico que las convulsiones son parte de la Diabetes y que será parte de los episodios que mi pequeño vivirá pregunte minuciosamente que se tendría que hacer si es que volviera a pasar lo que había hecho estaba bien lo del algodón con alcohol para que reaccionara  y todo el procesos que realice aquella noche  .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...