¿COMO ES LA DIABETES TIPO 2 EN NIÑOS?

¿COMO ES LA DIABETES TIPO 2  EN NIÑOS?
 
 
 
En los niños con diabetes , las manifestaciones que permiten descubrirla suelen ser graves, específicamente en el caso de diabetes tipo 1. Si en una o dos semanas no se ha diagnosticado, el niño diabético puede terminar en urgencias .
 
“Algunos debutan con alteraciones de la conciencia y esto conlleva a que les tomen exámenes y allí se encuentra el problema”, dice Gustavo Márquez, presidente de la Federación Diabetológica Colombiana y de la Fundación Colombiana de Diabetes.

En la diabetes tipo 2 –añade la especialista- de ¿Cómo es la diabetes en niños? influyen el sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo, dieta alta en grasas y baja en fibras, origen étnico, historia familiar, edad, haber tenido bajo peso al nacer, antecedentes familiares de diabetes tipo 2 e hipertensión. Esta diabetes se consideró durante un tiempo como una enfermedad exclusiva de adultos.
 
Sin embargo, hoy es más frecuente en los niños. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que este tipo de diabetes representa entre un 8 a un 45 por ciento de nuevos casos de la enfermedad en pequeños.
 
“Se cree que el aumento de la diabetes tipo 2 es, en parte, consecuencia del cambio en los hábitos alimenticios. Cada vez más personas consumen alimentos altos en grasas, enormemente procesados y bajos en fibra”, afirma la endocrinóloga pediatra Silvia Chahín.
 
 
La mayoría de niños con diabetes tipo 2, cerca del 85 por ciento, sufre sobrepeso u obesidad en el momento del diagnóstico. Se calcula que uno de cada diez niños tiene sobrepeso. Además, varias investigaciones muestran que los hijos de mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienden a padecer diabetes tipo 2.
¿COMO ES LA DIABETES TIPO 2  EN NIÑOS?
 
“Ahora hemos visto un fenómeno en el cual hay niños con tipo 1, que empiezan a ser obesos y pueden empezar a tener resistencia a la acción de la insulina, un comportamiento de diabético de tipo 2”, añade el doctor Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...