KEKES DE AGUAYMANTO PARA DIABETICOS

 


 
Te enseñare a hacer un rico postre para diabético, muy saludable, a mi hijo que tiene diabetes tipo 1 le encanta .Para realizar estos  ricos kekes de aguaymanto para diabéticos deberás seguir las instrucciones:
 
Paso nª1


Lo primero que se debe hacer es batir la mantequilla con el azúcar y una vez que esté bien cremosa, agregar los huevos batidos junto con la vainilla. No es necesario que los huevos estén muy batidos, en verdad hay que mezclarlos con un tenedor para unir las yemas con las claras
 
Paso nª2
Luego agregar la harina cernida con el polvo de hornear. Hacer esto a velocidad baja en la batidora o de lo contrario fuera de ella y mezclando con una espátula.
 
 

Paso Nª3

Repartir la masa en los moldes de cupcakes a los cuales les hemos puesto los pirotines especiales para horno. Con la receta que les voy a dar salen 7 cupcakes, sí, no es mucho, así que es ideal para cuando quieren hacer poca cantidad.
 
 

Paso Nª4

Mientras se van horneando los cupcakes hay que preparar el almíbar. Entonces, en una olla colocar el azúcar, agua y Pisco. Sí lo hice con Pisco, para darle más sabor peruano…!!! Llevar a ebullición hasta lograr los 210°F/100°C, es cuando el azúcar está totalmente disuelta y la mezcla está aún líquida. Retirar del calor y dejar que se vaya enfriando mientras terminan de hornear los cupcakes
 
 

Paso Nª5

Una vez que los cupcakes estén fuera del horno, en caliente y sin retirarlos del molde, pincelarlos con el almíbar. Poner varias capas. Mientras estén calientes los cupcakes, absorberán el almíbar y eso hará que queden más húmedos.
 
 
 
 
Paso Nª6
Dejar que entibien un poco (unos 10 minutos) y luego transferirlos a una rejilla para que enfríen totalmente. Una vez fríos, colocarlos en un plato, tapar con film y refrigerar por lo menos por una hora. Eso hará que queden más compactos y no tengan tanta miga cuando se trabajen con ellos.
 
 
 
Paso Nª 7
Ahora, con ayuda de ese aparato para retirar el corazón de las manzanas, retirar el centro de cada cupcake. Hacen igual como hacen con las manzanas, insertan el aparato, presionan para abajo y luego lo retiran girándolo un poco. Verán que sale perfectamente todo el centro sin malograr el cupcake. Todavía no se vayan a comer lo que retiren…!!!
 
 
 
Paso Nª8

Bien, ahora, con ayuda de una cucharita van a rellenar cada hueco con la mermelada de aguaymanto. Traten re rellenar hasta el tope, presionando un poco la fruta para que el cupcake quede bien relleno.
 
 
 
Paso Nª9

Una vez que los cupcakes están bien rellenos, tomar un trozo del cupcake que hemos retirado y tapar el hueco. Si es que el cupcake lo van a decorar con buttercream, entonces no es necesario cubrirlo, pero como haremos otra decoración, yo prefiero tapar el huequito que queda. Simplemente colocan un poco del cupcake retirado y hacen una ligera presión con el dedo.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...