TRASPLANTE DE PANCREA PARA DIABETICOS


 
 
 
 
Es una cirugía para implantar un páncreas sano de un donante en un paciente con diabetes. Los trasplantes de páncreas le dan al paciente una oportunidad para dejar de aplicarse las inyecciones de insulina.
 
TRASPLANTE DE PANCREA PARA DIABETICOS

Descripción del Páncreas

 
El páncreas sano se toma de un donante que esté con muerte cerebral, pero que permanezca con soporte vital. Se debe controlar cuidadosamente la compatibilidad del páncreas del donante con el paciente que lo recibirá.
 
Junto con el páncreas donado, se trasplanta una porción de la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno. El páncreas sano se trasporta en una solución fría que preserva el órgano hasta por 20 horas.
 
El páncreas enfermo del paciente no se extirpa durante la operación. El donado generalmente se coloca en la parte inferior derecha del abdomen del paciente. Los vasos sanguíneos del nuevo páncreas se conectan a los vasos sanguíneos del paciente. El duodeno donado se pega al intestino o vejiga del paciente.
 
La cirugía para un trasplante de páncreas tarda aproximadamente tres horas. Sin embargo, la operación generalmente se realiza al mismo tiempo con un trasplante de riñón en pacientes diabéticos con enfermedad renal. La operación combinada demora alrededor de 6 horas.
TRASPLANTE DE PANCREA PARA DIABETICOS
Por qué se realiza el procedimiento
 
El páncreas produce una sustancia llamada insulina. La insulina transporta glucosa, que es azúcar, desde la sangre hasta los músculos, la grasa y las células del hígado donde puede usarse como combustible.
 
En las personas con diabetes tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina, o algunas veces nada. Esto lleva a que la glucosa se acumule en la sangre, provocando altos niveles de glucemia. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden causar muchas complicaciones, como:

•Amputaciones
•Ceguera
•Cardiopatía
•Nefropatía
•Daño neurológico
•Accidente cerebrovascular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...