TRATAMIENTO DIABÉTICO CON MOLECULAS DE TIBURÓN

TRATAMIENTO DAIBETICO CON MOLECULAS DE TIBURON

Los avances en el tratamiento de la Diabetes avanzan a pasos agigantados, y el mar de Cortés es testigo de ello, pues en sus aguas habita una de las especies de tiburón cuyas moléculas derivadas de anticuerpos, logran frenar algunos efectos adversos de la Diabetes Mellitus tipo 2. Asimismo tendríamos un tratamiento diabético con moléculas de tiburón que ayudaran a la prevención.
 
Gracias a las investigaciones de científicos mexicanos, sabemos que las moléculas del Tiburón cornudo (Heterodontus francisci) evitan la inflamación de las arterias y la neovascularización en las retinas.
 
De acuerdo con el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) y el Laboratorio Silanes, los compuestos que se pueden obtener gracias a la técnica de anticuerpos de tiburón, son capaces de atrapar y neutralizar algunas moléculas presentes en el cuerpo humano y que ponen en marcha procesos de inflamación y de neovascularización. También se le ha reconocido a estos compuestos alguna efectividad en contra de procesos autoinmunes y tumorales.
 
El descubrimiento, hecho por mexicanos ya fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos, que otorgó un registro de patente para la explotación comercial de lo que describe como una nueva tecnología para elaborar fármacos.
 
Esta innovación es única a nivel mundial y además de tener la posibilidad de generar nuevos compuestos terapéuticos útiles en el tratamiento de la diabetes con moléculas de tiburón, también tiene aplicaciones en el tratamiento de la artritis.
 
La patente fue otorgada después de un extenso proceso de análisis de cuatro años, que inició en noviembre de 2009, cuando Laboratorios Silanes entregó la primera aplicación provisional a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...